www.parejaconsciente.net

* * * * *

 

* * * * *

Esta Web irá albergando contenidos del Grupo Facebook "Pareja Consciente".
Desde aquí puedes acceder al Grupo: "Acceder al Grupo".
Última actualización de esta Web: 29 febrero 2016, 10:38 h.

 

* ¿Son míos mis Pensamientos? *

Esto es lo que figura sobre este asunto en la página web de Imágenes del Grupo:

¿Son míos mis Pensamientos?

¡La Vida es un intercambio constante de fluidos del Pensamiento, Sensaciones y Sentimientos! Todo es un constante flujo posibilitando el desarrollo de las Conciencias. ¡Párate y mírate qué piensas, respira hondo y establécelo desde ti!

¿Eres tú consciente de lo que intercambias? Mientras estás respirando, ese flujo se hace posible. Desde que iniciaste la primera respiración al nacer, estás sumergido en ese recibir y emitir información, a través de la cual alimentas los Pensamientos y Sensaciones que van a caracterizar tu vida. No son "tuyos", pero tiendes a personalizarlos.

Nada se crea ni se destruye. Todo surge de la Potencialidad inmersa en la esencia de cuanto Es. Las distintas formas (de materia, de sensaciones, de pensamientos, de...) surgen según se van combinando los elementos básicos (atómicos) manifestados, y así podemos pensar de diferente manera incluso nosotros mismos.

Tu forma de pensar, las sensaciones que experimentas y los sentimientos que concibes, surgen de los distintos modos en que en ti se combinan las energías que entre toda la raza humana hemos ido generando de las cualidades de Pensamiento, Sensación o Sentimiento. Las inercias de tu comportamiento y la interacción con las personas y círculos humanos con los que te relacionas, van dándote la posibilidad de mostrarte como "tiendes" a ser, si bien es una "posibilidad" según sea tu mundo de relación, aunque haya en ti más o menos un patrón básico que vienes construyendo vida tras vida encarnada.

Teniendo todo esto en cuenta, puede ocurrir que por lo cambiante de tus relaciones humanas y las inercias de actitudes de vida que predominan en las personas de esas relaciones, en ocasiones percibas pérdidas en algunas de tus capacidades (físicas o psíquicas), o bien un potenciamiento de alguna de ellas. Esto es debido a que somos (en cuanto a entidad o estructura encarnada) "canales" de expresión de lo que denominamos Cualidades humanas. No nos pertenecen, pero sí podemos canalizarlas para expresarlas, en lo cual va evolucionando la "personalidad humana" de nuestra Alma.

¿Puedes comprender con esto el por qué necesitamos relacionarnos y de qué manera vienen a ser las personas con las que lo hacemos?

En la Pareja ocurre el mayor grado de influencia sobre nuestras cualidades, debido a que las relaciones emocionales (de amor, de rencor, de gratitud, de recelo, de valoración, de sensaciones compartidas, etc.) amplían considerablemente la cesión del uno al otro de las energías de valores que cada cual podría expresar. Esto ocurriría (y es habitual) al inclinarnos uno y otro por actitudes y desarrollos diferentes de las distintas opciones que en cada cual existan, por lo que queda a disposición del otro (subconscientemente en el mayor de los casos), lo que el uno no expresare en sí mismo; es decir, que podemos canalizar la expresión que caracterizara antes al otro, lo cual tiende a deshacerse cuando nos desvinculamos emocionalmente de esa persona. Ciertas habilidades recientes adquiridas pueden deberse a lo que el otro me posibilita, o bien todo lo contrario, que sea yo el que haya perdido algo que antes dominaba. No obstante siempre será "algo" a cambio de "otro algo", pero que valoramos o no valoramos.

¿Qué percibiste que se haya potenciado en ti (positiva o negativamente) en tu relación de Pareja? ¿Qué ves en tu Pareja que haya "ganado o perdido" respecto de cómo se mostraba su personalidad recién la conociste? ¿Alguna vez te sentiste en una red de "araña" (análogo a lo que denominamos Vampirismo)?

¿Sabes que puedes cambiar los modos del otro sabiendo qué exactamente puedes modificar en los tuyos? Todo es modificable o reversible; basta tener Conciencia de qué vino ocurriendo desde ti mismo en las tendencias del otro.

¡No Soy,... No Eres,... SOMOS

Desde aquí puedes acceder a este Tema donde se expone en el Grupo Face: "Acceder a ¿Son míos mis Pensamientos? en Facebook"


Aportes posteriores:

Comenta "Angel Baña Ruiz":

Qué ocurre en las Parejas si hay Comunicación de sus respectivas implicaciones de vida, o si por el contrario desestima cada cual la del otro y no comparten. Veámoslo en una imagen:

======================================================

Comenta "Flor De Maria Villar":

Sin duda alguna la comunicación juega un papel muy importante en la relación de pareja. Y también es cierto que si cambio, las situaciones a mi alrededor cambiarán, lamentablemente no siempre estamos conscientes de ello y preferimos pensar que la responsabilidad del cambio debe ser del otro.

======================================================

Comenta "Angel Baña Ruiz":

Hola, Flor de María:
Ocurre también que en ocasiones deseamos cambiar algo en nosotros, pero la dificultad suele estar en que no sabemos qué de nosotros tenemos que cambiar para que aquello del otro pueda modificarse en él. Es lo que expresé al final de mi primera intervención en este aporte con lo siguiente:

"¿Sabes que puedes cambiar los modos del otro sabiendo qué exactamente puedes modificar en los tuyos? Todo es modificable o reversible; basta tener Conciencia de qué vino ocurriendo desde ti mismo en las tendencias del otro."

Cuando hay algo que no soportamos del otro, es que es un asunto de condición opuesta a algo de lo que existe en nosotros. Podemos estar "acaparando" demasiado de una actitud (por ejemplo la de estar muy motivado por lo espiritual) y nos duele ver a nuestra Pareja excesivamente aferrado a las cosas materiales, sin que soporte algo de las motivaciones de nuestro campo. Esta actitudes enfrentadas tienen como origen la no Comunicación entre ambos, que es lo primero que hay que procurar establecer, pero también tengo que "ceder" en mí procurando bajar un poco la altura o intensidad de mi actitud y procurar acercarme a la de mi Pareja. De esta manera le posibilito que pueda "tomar" de la energía de la actitud que yo acaparaba en exceso, lo cual se hace posible yéndome yo un poco a su campo, pues para yo poder soltar tengo que acercarme a otra opción, así como para que yo pueda tomar de esa otra opción tengo que soltar de la mía. "Para tomar algo tengo que tener espacio vacío en mí donde albergar lo que quiero tomar".

Si no bajo mi vibración de lo que no soporta el otro, no le posibilito acercarse; y para poder yo acercarme, tengo que procurar valorar algo de aquello por lo que el otro está motivado. En esto consiste en "yo cambiar", en ceder de lo que me caracteriza y el acercarme a lo que el otro valora en sí mismo. Si soy demasiado responsable y el otro es un irresponsable (por ejemplo en lo que a trabajar se refiere), tengo que aprender a no dar tanto valor a la responsabilidad y valorar tiempos de despreocupación, para que al otro le sea posible "tomar" de aquellas otras energías que yo acaparaba en mí; de esta manera podré ir viendo cómo en el otro crece la responsabilidad del trabajo. ¡Todo está cuantificado en lo que en cada círculo o grupo humano (especialmente en lo familiar) son las actitudes y aptitudes que entre todos dan vida! Sepamos hacer un "reparto" oportuno, pues todo es por todos y para todos.

======================================================

Comenta "Johana Cantos":

Este es un tema muy interesante y casi mágico que solo intercambiando con otros puedan surgir en nosotros ideas, pensamiento y motivaciones a realizar algo que antes no teníamos, o las teníamos y gracias a la presencia de esas otras personas que aparecieron se hace posible que las desarrollemos.

======================================================

Comenta "Angel Baña Ruiz":

Hay asuntos, Johana, que sin comentarlos abiertamente ante otras personas, no pueden aportarnos cosa alguna de utilidad. Este es el caso de lo que ocurre con las energías que consideramos que funcionan en cada persona aisladamente, pero que no es así y si no se posibilita la "interacción", el compartir lo que cada cual siente de ellas, quedan como nubes pasajeras que no dejan rastro de alguna cosa.

 



- subir -