www.parejaconsciente.net

* * * * *

 

* * * * *

Esta Web irá albergando contenidos del Grupo Facebook "Pareja Consciente".
Desde aquí puedes acceder al Grupo: "Acceder al Grupo".
Última actualización de esta Web: 8 marzo 2016, 17:30 h.

 

* Meditar Respirando serena y profundamente *

*

Esta página contiene la serie de 8 vídeos publicados en Youtube, relativos a una Meditación mientras Respiramos Serena y Profundamente. Sobre cada vídeo se indica su enfoque específico, y bajo ellos tenéis un link para poderos bajar a vuestro PC cada uno de ellos en formato "flv", así como también sólo su Audio en formato "mp3".

Muestran cómo a través de ese modo consciente de respirar, podemos incidir en nuestra circunstancia personal (física y emocional), en los modos de nuestra Relación con las demás personas (familiares, amigos, etc.), e igualmente en nuestra situación laboral y social.


Este Primer vídeo indica cómo debemos situarnos para la meditación, qué ocurre a través de nuestra respiración y qué va inmerso en el fluido o aire que respiramos, así como la importancia de respirar por las fosas nasales (para la inspiración y la espiración) y el lograr meditar con los ojos abiertos.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando1de8.flv" (100,0 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando1de8.mp3" (5,35 Mb)


En este Segundo vídeo tratamos sobre: Cómo nos constituimos en Filtro de la cualidad y validez de nuestros Pensamientos y cómo ir desarrollando la sensibilidad interna desde la atención a los modos en que estamos respirando. Nuestra Mente irá así apartándose de preocupaciones y concentrándose en lo que va a ser objetivo importante de cada uno de los siguientes vídeos.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando2de8.flv" (89,3 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando2de8.mp3" (7,66 Mb)


El Tercer vídeo desarrolla aún más: Cómo la Respiración es la herramienta para Gobernar en nuestros Estados Internos. Y cómo todo aquello que traigamos a nuestro Pensamiento en cada instante, se verá envuelto de la cualidad o condición que exista en nuestro estado anímico. Con las situaciones o personas concretas que traigamos a nuestro Pensamiento, al mantenernos serenos y con respiración profunda, hacemos posible que se disuelvan asperezas o se modifiquen satisfactoriamente las relaciones con ellas. Respirar con amplitud engrandece las posibilidades de nuestra Conciencia. Debemos ser Observadores de lo que discurre por nuestra Mente para poder permitir qué se instala o no en ella.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando3de8.flv" (120,0 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando3de8.mp3" (6,21 Mb)


Cuarto Vídeo: La Vida no nos pide que seamos capaces de hacer muchas o grandes cosas, sino que, sea lo que sea lo que hagamos, vayamos percibiendo cómo nos sentimos en ello. Toda relación hacia algo, con contenido de desagrado, muestra que algo de ello no aceptamos. Los procesos humanos no están regidos por las palabras o los hechos externos, sino por las actitudes que vamos generando en nuestro interior hacia cada cosa, y esas actitudes internas marcarán sus reacciones hacia nosotros.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando4de8.flv" (56,5 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando4de8.mp3" (2,78 Mb)


Quinto Vídeo: Trabajamos en él durante unos minutos, el armonizarnos con una condición de nuestro Cuerpo o de nuestra Personalidad que nos esté produciendo algún descontento, dolor o sufrimiento. Cualquier Parte de nosotros, física o psíquica, tiene su propio contenido de energía. Tratemos de verla como algo que emana y absorbe radiaciones de energía con las que interviene en el resto de nuestro Cuerpo y de nuestra Personalidad. Cada parte de nuestro Cuerpo y cada aspecto de nuestra Personalidad, tiene sus propias necesidades de expresión, y aquello que marginamos o que usamos en exceso, requiere de ser considerado.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando5de8.flv" (53,1 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando5de8.mp3" (6,05 Mb)


Sexto Vídeo: Al igual que en el vídeo anterior hemos hecho con un aspecto de nuestra Persona, vamos a hacerlo ahora con alguna situación de nuestra vida Familiar, la Pareja, un Hijo o una Hija, nuestra Madre o nuestro Padre, u otro familiar. Consideraremos, como hicimos hacia nuestro propio cuerpo o personalidad, que esa persona tiene su propia condición energética, con la que vamos a interactuar a través de nuestro pensamiento. Procuraremos sentir que la Paz se mantiene en nuestro estado de ánimo, y que respiramos con plena profundidad, para que algún rincón de nuestra personalidad, de nuestro Ser, no vaya a quedar fuera de la posibilidad de armonización de la situación con esa otra persona. Si bien podemos ir observando estos cambios en nosotros, no debe cabernos duda de que otro tanto ocurre en la otra persona, pues al ir desapareciendo en nosotros actitudes de no aceptación, de rivalizaciones, rencores u otros sentimientos de negatividad, por vía subconsciente se va generando otro modo de alimentar la base de donde surgen los motivos de sus reacciones para con nosotros.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando6de8.flv" (72,0 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando6de8.mp3" (6,18 Mb)


Séptimo Vídeo: Una vez trabajado internamente una relación personal, traigamos ahora a nuestra mente una Situación de nuestra Vida fuera del marco familiar, como pudiera ser nuestra situación Laboral, Social, Académica, de Amistad o cualquier otra que deseemos se desarrolle de otra manera de como la estamos viviendo. Todas las Situaciones que aparecen en nuestra vida son generadas para permitirnos avanzar en la Conciencia del Alma que somos; y ninguna está fuera del ámbito de nuestras necesidades internas, aunque la comprensión de ellas se escape a nuestro entendimiento. Mientras respiramos con serenidad, amplitud y sentimiento de bienestar, aquella situación que deseamos modificar sus modos irá adquiriendo mayor sentido en nosotros, desvelándose la razón de ser de la misma y hacia dónde tenemos que irla reconduciendo. Con aquello hacia lo que respiremos, vamos ampliando nuestra Conciencia : El sentido de nuestra vida se va desvelando a nuestra Conciencia a medida que vamos trabajando la relación consciente con el interior de nuestro sentir.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando7de8.flv" (66,9 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando7de8.mp3" (6,11 Mb)


Octavo Vídeo: A modo de resumen y orientación de todo lo anterior.

Descargar Vídeo "MeditarRespirando8de8.flv" (37,7 Mb)
Descargar Audio "MeditarRespirando8de8.mp3" (2,65 Mb)


Puedes descargarte un documento Word con todo el texto de las Meditaciones:
"TextoMeditaciones.doc"

 

Aportes posteriores:

*



- subir -