www.parejaconsciente.net

* * * * *

 

* * * * *

Esta Web irá albergando contenidos del Grupo Facebook "Pareja Consciente".
Desde aquí puedes acceder al Grupo: "Acceder al Grupo".
Última actualización de esta Web: 18 febrero 2016, 13:39 h.

 

* Edifiquemos desde la Creatividad del Amor *

Esto es lo que figura sobre este asunto en la página web de Imágenes del Grupo:

¡Edifiquemos desde la Creatividad del Amor!

Esta imagen está dedicada a la coherencia que trato de mantener desde hace muchos años en lo que me vengo planteando de la manera más eficaz de avanzar en la materialización de la Consciencia del Alma que Somos, tanto a nivel personal como en la Sociedad en sí misma. Mis experiencias en la "lucha" Sindical y también desde un Partido político (en calles, en barrios y en empresas) me hicieron ver el desgaste tremendo que significa estar tratando de neutralizar las intervenciones de los líderes, que siempre terminan logrando manipular todas las situaciones, y además sabiendo reconducir cualquier otra alternativa hacia sus propios intereses, sin importarles la tergiversación o degradación de términos (como democracia, libertad, solidaridad,...).

Cuando vociferamos en manifestaciones o planteamos alternativas en los propios Parlamentos, así como si dedicamos horas y horas a Reenviar asuntos de Corrupción, creemos que estamos trabajando por la Paz, la Justicia,... Pero realmente mostramos con ello que seguimos inmersos en el propio Sistema, que utiliza la energía de Creatividad que nosotros no usamos, en seguir construyendo estructuras de poder y degradación humana.

Si aceptamos estar por el crecimiento de la Consciencia del Ser que Somos, debemos conocer que aquellas otras implicaciones impiden el verdadero Camino de Crecimiento, que surge desde la transformación interior (mucho lo decimos pero poco lo vivimos).

Y este asunto, llevado al campo que en el Grupo nos concierne, enfocado a los modos de vivir La Pareja, se traduce en procurar potenciar la Comunicación hacia actitudes que hagan posible el crecimiento recíproco, la re-Creación de ambas personalidades desde el potenciar nuestras actitudes internas de paz, solidaridad y valoración del otro, invirtiendo tiempos en un compartir que haga posible la Creación de nuevas estructuras de "Unicidad consciente" para el surgimiento de las nuevas Células sociales que edifiquen el Mundo que concebimos desde la materialización del Amor del que tanto hablamos pero... que no llegamos a concebir con claridad en la conciencia y menos aún en nuestros hábitos.

Desde aquí puedes acceder a este Tema donde se expone en el Grupo Face: "Acceder a Edifiquemos desde la Creatividad del Amor en Facebook"


Aportes posteriores:

Comenta "Angel Baña Ruiz":

Las Actitudes con las abordamos las situaciones de nuestra vida, van generando patrones de comportamiento humano; patrones que no quedan en nosotros, sino que trascienden a la Atmósfera Psíquica del Planeta (Campos Morfo-genéticos) para poder ser usados por aquellos que sintonizan con tal manera de ser o están cercanos a ésta.

Patrones de lucha, de confrontaciones, de manifestación de disconformidad, de rebeldías, de protestas, de denuncias,... los hay sobradamente en la historia de nuestra humanidad. Pero faltan (son excesivamente escasos) los que hacer posible hechos reales de trascendencia, como por ejemplo los que den vida a las relaciones de Amor que tanto deseamos. No basta con denunciar situaciones corruptas, pues si no creamos esos otros patrones de comportamiento, ninguna solución encontraremos a la situación reinante. De otras formas se disfrazará el problema. Tras toda Revolución social, nuevo poder dominante termina instaurándose, cada vez más sofisticado en sus herramientas de manipulación.

Y otro tanto ocurre en las Parejas. Mientras sigamos sin profundizar en la esencia que motiva el vínculo, más allá de rencores, recelos y, al mismo tiempo, dependencias, la situación de discordia y de falta de confianza y apoyo mutuo recíproco, mantendrá las Relaciones entre la Mujer y el Hombre como las venimos conociendo hasta hoy.

Se ensayan intercambios de roles, se equiparan materias de responsabilidad,... pero aún no llegamos a ver en profundidad lo que son el uno para el otro en este proceso de desarrollo de la Consciencia del Alma que todos Somos, pero que en los niveles de su Encarnación todo adquiere el valor de Complementariedad.

Ser Complementos no es ser Iguales, como le ocurre a cada uno de los hemisferios cerebrales (hay peculiaridades de uno y del otro bien distintas); sin embargo entre ambos se constituye el Ente que da lugar a una Personalidad, que en este caso llamamos "Indivi-dualidad" al no poderse separar en lo espacial (físicamente). Pero en la unión del Hombre y la Mujer sí se trasciende la Indivi-dualidad, generándose un nuevo Ser al que yo llamo "Divi-dualidad", es decir, un Ser que se muestra en dos cuerpos separados, bien diferentes de las posibilidades creadoras que cada cual tienen en su consideración de "Indivi-dualidad" por sólo sí mismas.

======================================================

Comenta "Flor de María Villar":

Me gustaría saber qué función representa la línea de color verde. Gracias por compartir.

======================================================

Comenta "Angel Baña Ruiz ":

Hola, Flor de María: En la imagen faltaban unos términos que expresaran lo que son los Valores de Masculino y Femenino, y es lo que he añadido a la nueva imagen que inserto ahora. Figuran en la parte más interior. Denomino a esa imagen la "Divi-dualidad", y es la manera en que se comparten los valores más específicos del Ser humano Hombre y el Ser humano Mujer, en el Ser al que dan lugar cuando de Unen (aúnan) energéticamente y que denominamos Pareja.

Considerados estos desde fuera de la condición encarnada, ambos llevan en sí los Valores cultivados en sus progresivas vidas compaginando (en épocas diferentes, más o menos) la condición de hombre y de mujer. Pero en cada encarnación, después de definirse en cada proceso de gestación del cuerpo por una u otra opción, los Valores más propios de poder ser desarrollados en cada una de esas opciones corporales, pueden ser focalizados en uno y en el otro, respectivamente.

La línea de color Verde representa lo que el Hombre aporta a la Dividualidad, y la de color Magenta (fucsia) lo que aporta la Mujer. Y es así como lo que de uno y otro había en sí mismos de posibilidades de expresión, al ser "extrapolados" (trasvasados energéticamente) a las posibilidades del otro, a cada cual se le hace posible el potenciamiento de lo que caracterizará su expresión encarnada.

Pero esto tiene una doble "vertiente", es decir, que ya que en ambos "originariamente" existen ambas posibilidades, puede darse el caso (y de hecho ocurre, recientemente con más amplitud de intensidad y de casos) de que en lugar de concentrarse en el Hombre lo propio de la condición Masculina, se intercambien los roles que corresponderían a su género fisiológico (glandular), dándose las situaciones de tendencia a expresar factores de masculinidad en la persona Mujer, y los de feminidad en la del Hombre.

El cómo puede esto suceder, y de hecho, como he mencionado, ocurre cada vez más hoy día, es porque nuestra estructura corporal es simplemente un factor de "canalización" de los Valores existentes en la atmósfera colectiva, y las inercias de comportamiento tienden a acaparar unos u otros, en lo cual influyen los factores nutricionales, las situaciones emocionales y las presiones sociales reinantes, así como de especial manera, la propia claridad y entereza de Conciencia de ser de cada individuo.

Lo que hoy venimos a llamar "salida del armario" ha sido posible por el protagonismo social que se ha venido a dar a la condición de Mujer, en lo que las expresiones de Feminidad se han sentido con posibilidad de "liberación". Pero el que en tantos Hombres se haya puesto esto de manifiesto ha sido debido al acaparamiento del rol Masculino que la Mujer ha venido acaparando en sus actitudes y comportamientos a fin de hacer valer los derechos humanos que consideraba necesarios en ella, sin haber llegado a saber que son otros los Valores que en ella se encuentran, ubicados en sus "estados internos", únicos con posibilidad de influir en el orden social de una manera eficaz en pro de la solidaridad, equidad y apoyo mutuo en toda la "especie".

El rol Masculino en la Mujer se ve muy apoyado por los trasvases energéticos que ocurren entre las propias Parejas, pero de una manera muy especial y degradadora, entre madres (generalmente separadas) e hijos varones. Los intercambios inadecuados de roles dan lugar a la degradación de las glándulas orgánicas más específicas de lo Masculino o lo Femenino.

======================================================

Comenta "Johana Cantos":

Entonces a enfocarnos en crear las soluciones o alternativas que nos permitan mejorar el sistema, en vez de estar quejándonos y buscando culpables de la situación para que otros arreglen el asunto, pues ya sabemos que poco o nada se logra con ello.

======================================================

Comenta "Angel Baña Ruiz":

Así es, Johana: Nos quedamos contentos con haber participado de alguna manera pretendiendo resolver el conflicto, protestando o divulgando lo que otros exponen, pero no Edificando al margen para que esas posibilidades de seguir en el mismo rol social, vayan encontrando otros cauces.

Nuestra energía de intervención es Una, y bien la aplicamos a "construir", o bien a seguir alimentando el caos existente. Cuando una casa está en ruinas, de nada sirve "reformarla"; es preciso reiniciar una construcción, y mientras tanto, si hemos de quedarnos en una precaria "tienda de campaña", sepamos llevarlo con el entusiasmo de ver que un nuevo horizonte estamos levantando.

 

 



- subir -