www.parejaconsciente.net

* * * * *

 

* * * * *

Esta Web irá albergando contenidos del Grupo Facebook "Pareja Consciente".
Desde aquí puedes acceder al Grupo: "Acceder al Grupo".
Última actualización de esta Web: 16 febrero 2016, 13,21 h.

 

* ¡ Corazón y Cerebro ! *

Esto es lo que figura sobre este asunto en la página web de Imágenes del Grupo:

Comencemos contemplando la raíz de la Pareja Consciente, los Pilares entre los que se constituyen sus posibilidades de eficacia en la Unicidad que han de saber constituirse. Lo interno será lo que irá forjando las vivencias de su Camino externo.

Mucho se habla de la Mente y el Corazón como dos elementos enfrentados entre sí dentro del propio individuo, pero no es la forma correcta de mencionarlos ni correlacionarlos.

El Corazón está representado especialmente por la estructura principal (Diencéfalo) de los Núcleos cerebrales. No obstante, junto con la víscera Estómago (regidora de las Emociones), rigen el Hemisferio derecho cerebral, bien definido como el Emocional.

Lo que solemos llamar Cerebro está constituido por los dos Hemisferios (el Telencéfalo), el antes descrito y el izquierdo, que cubren como cobertura cerebral a los Núcleos cerebrales. El Hemisferio izquierdo está regido por las vísceras responsables de la toma de Conciencia y la Organización, esenciales del Racionalismo, los Pulmones y el Hígado, respectivamente.

La dicotomía que se suscita entre Corazón y Cerebro, debe referirse a la existente entre ambos Hemisferios, representantes cada uno de ellos de lo Emocional y lo Racional. El desarrollo diferenciado de cada uno de ellos y el predominio de intervención de uno o del otro, es lo que da lugar a esas dos opciones que decimos enfrentadas. No hay, pues, uno más importante que el otro, pues se trata de tener ambos cultivados y de que sepan intervenir armoniosamente. De sus desequilibrios surgen las luchas entre Derechas e Izquierdas, entre Racionales y Emocionales, entre los Valores masculinos y los Femeninos, entre... el Hombre y la Mujer.

Desde aquí puedes acceder a este Tema donde se expone en el Grupo Face: "Acceder a Corazón y Cerebro en Facebook"


Aportes posteriores:

*



- subir -